como explicar que Jesús es dios

 Este misterio no se alcanza por ser un estudioso ni tampoco por ser inteligente; este misterio solo se alcanza a entender con la intervención divina del Espíritu Santo, por lo tanto para entender, lo primero que debe hacer el interesado en salvarse es orar a Dios con una aptitud humilde para que Dios pueda abrir sobre usted los buenos tesoros del Cielo; dijo Jesús “te alabo Padre señor del Cielo, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y la revelaste a los niños” Mt.11:25.  

Nadie puede tomar el lugar que le corresponde a Dios, el trono de Dios es el trono de Dios y él ha dicho que a otro no dará su gloria Is.42:8 y Jeremías escribe ``Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y rey eterno;…´´Jer. 10:10  si Jehová es el Dios eterno  porque el Apóstol Juan escribe: ``Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí; un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado´´ Apo.4:2 y luego en el versículo 8 vemos a estos seres alabando al que está sentado en el trono, indiscutiblemente el que está sentado en el trono es Jesús, el escritor a los Hebreos dice ``pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra…´´ y el ladrón que estaba a la par de Jesús en la crucifixión dice acuérdate de mí, cuando vengas en tu Reino; Jesús no lo reprende por declararlo Rey, sino, que le dice, hoy mismo estarás conmigo en el paraíso; esto nos da a entender que Jesús es Rey, que maravilloso es poder contemplar que los ángeles le alaban en el cielo y también en la tierra.

  Lucas 2:13-14.

 luego podemos contemplar que la biblia exige que al ``nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra,… toda lengua confiese que Jesús es el Señor…´´ (toda lengua confiese que Jesús es Adonaí Fil. 2:10-11  es aquí, donde nos damos cuenta con exactitud que Jesús es Dios porque no puede aparecer, que hay otro dios, que también exige adoración, Jehová dijo por medio del profeta Isaías ``Mirad a , y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.                                                          Por mi mismo hice juramento, de mí boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a se doblara toda rodilla, y jurara toda lengua.´´ Isa. 45:22-23. En ningún momento la palabra de Dios, la biblia, se va a contradecir, lo que estamos viendo en estos pasajes es que Jehová Dios del A.T. es Jesús del N.T. El Apóstol Pablo se lo explica a Timoteo en la carta primera capítulo 3 v. 14-16 “Esto te escribo,… E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,…” Jehová dijo “Mirad a mí todos los términos de la tierra” el escritor a los hebreos escribió “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra de Dios” Hebreos 12:2

 En ningún momento el profeta vio dos tronos o un asiento a la derecha como muchos estudiosos dicen que a la diestra de Dios quiere decir a la derecha, sí sabemos que Dios lo llena todo, si Jehová tuviera derecha entonces Jehová, no lo llena todo, porque habría lugar para otro a la derecha por lo tanto podemos aclarar, Jesús es el templo de Dios, y que, a Dios nadie le ha visto jamás pero, vieron uno sentado en el trono, ese es Jesús recordemos las palabras de Jesús cuando sacaba a Felipe de la ignorancia “El que me ha visto a mí ha visto al padre,” es claro entender, que Jesús era el velo de Dios y como en el tabernáculo del desierto atrás del velo estaba el lugar santísimo, donde nadie podía ver; habiendo expirado, Jesús, después de la crucifixión  el velo del templo se rasgó, ahora tenemos libre entrada por Jesucristo al lugar Santísimo Hebreos 10:19-20; 2ªcor.5:18-19.

Porque el Santísimo es Jesús; cordero sin mancha y sin contaminación. Pr.9:10

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR TODOS LOS SIGLOS” Hb.13:8 esto nos da a entender que él, es Dios. Dijo Jesús “antes que Abraham fuese yo soy” Jn.8:58

Esto nos enseña que no es otro dios, sino el Dios mismo Jehová de los ejércitos, prometió que mandaría un salvador o sea el Mesías. Jesús en su humanidad era del linaje de David, descendiente de Abraham pero él es el perfecto Dios ``de quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo, el                                                             cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.´´ Rom.9:5.

1ªTim.2:3-5; Tito 1:15-16; 2ªPd.1:1; Jd.25; Ap.1:8,2:8,17:14,21:5-8,22:16-21. ``La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.´´   


Pastor Douglas castillo.   

 

El NOMBRE DE JESÚS

EL NOMBRE DE jESÚS 

Como podemos comprender, el Nombre de Jesús, es, poder y lo usamos como un excelente bálsamo cuando estamos enfermos, invocamos el nombre de Jesús y luego somos sanados, bien hablo el escritor del Cantar de los Cantares cuando dijo ´´A más del olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado; por eso las doncellas te aman.´´ Cnt.1:3 Claro aman los beneficios que tiene el Nombre Poderoso, pero no hay que olvidar que también es la única manera para que nuestros pecados sean perdonados, Hch.2:38, si invocamos EL NOMBRE DE JESÚS para sanar nuestras enfermedades físicas, porque no invocarlo para nuestras enfermedades espirituales, el pecado es una enfermedad espiritual que solo puede sanarse invocando EL NOMBRE DE JESÚS sobre nosotros (lava tus pecados invocando su nombre Hch.22:16) porque este Nombre conforta el corazón y trae gozo y alegría, Jeremías lo explica de esta manera. Jer. 15:16.
El profeta encontró la fuente de la felicidad al hallar la palabra de Dios y luego al estar lleno del conocimiento declara: “porque tu nombre se invocó sobre mí.” Jesús dijo “y conoceréis la verdad y la verdad os libertara” Jn.8:32. Yo soy el camino la verdad y la vida dijo Jesús.
Querido lector tienes que encontrar esta verdad, o al menos preguntarte:
¿Por qué los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesús?
 ¿Por qué el Espíritu Santo, permitió esto, si no estaba correcto?
 ¿Por qué está escrito en la biblia, que judíos y gentiles recibieron el bautismo en el nombre de Jesús Hch. 2:38 y 10:48?
¿Por qué la palabra santísima trinidad no existe en la biblia?
¿Por qué el apóstol Pablo se bautizó en el nombre de Jesús?
¿Por qué Pablo mando a Apolos y a sus discípulos que se bautizaran otra vez?
¿Y por qué los doce se bautizaron en el nombre de Jesús Hch.19:1-7?
 ¿Por qué dice la biblia que todo se haga en el nombre de Jesús Col. 3:17?
¿Por qué la biblia no registra ningún bautismo trinitario?
 ¿Por qué los gentiles samaritanos se bautizaron en el nombre de Jesús Hch.8:12-16?
¿Por qué las religiones protestantes o católicos practican un mismo bautismo, que no practico la iglesia primitiva?
¿Por qué no practicar lo que dice la biblia?
¿Por qué practicar la doctrina de Constantino que se inició en el año 325 estableciendo en ese tiempo tanto el clero como la iglesia una misma doctrina, la trinidad? (consulte la Historia universal o la historia de la iglesia)
 ¿Por qué tenía Constantino que poner las reglas de la iglesia, y por qué la iglesia iba a aceptar la doctrina del imperio?
 ``Por esto sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
 Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.´´ 1ª Jn.5:20.
La verdad es que todo buen cristiano, no debe separarse de la biblia, para ser verdaderos discípulos de Jesús S.Jn. 8:31. Y no olvidar de que toda la escritura es inspirada por Dios.2ª Tim. 3:16
La biblia es la profecía perfecta “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2ª Pedro.1:21.
 Ahora bien no hay que olvidar que la biblia nos enseña que habrían falsas doctrinas y que tenemos que tener cuidado con esto 1ªPedro 2:1-2; 1ªTim.6:3-5                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
¿Quieres saber la verdad?
 ``busca a cada paso la iluminación del Espíritu Santo, no puede haber mejor ayuda en comprender un libro que el privilegio de preguntar su sentido a su autor mismo. El Espíritu santo de Dios es el autor de todas las escrituras; pues si lo tenemos a él con nosotros siempre, podemos pedir su ayuda en la interpretación, y preguntarle a cada paso cuáles son las verdades especiales que quiere grabar en nuestra memoria. El que estudia la biblia sin iluminación del Espíritu de Dios está comiendo la cascara de la sandía y tirando la fruta; está poniendo una lámpara en la mesa sin llenarla de aceite; está sacando su automóvil a la calle sin gasolina. El Espíritu Santo se revela tan solo al alma obediente que tiene la determinación de poner en práctica todo lo que aprende. Usemos siempre estas dos oraciones cuando acudamos a la biblia: ``Abre mis ojos, y mirare a las maravillas de tu ley, ´´ y `` ¿Qué dice mi señor a su siervo?´´ Entonces ``haced todo lo que os dijere´´ Salmo 119:18; Jos.5:14; S.Jn.2:5.´´Alice E. Luce.




APOSTÓLICOS 
MONTE TABOR.

 
concilio femenil apostólico, filial hacienda san Rafael  

congreso del concilio femenil
convivio con la filial de las lajas
bautismos en el nombre de Jesús 
en el bautismo 


la iglesia apostólica monte tabor, es parte del cuerpo de cristo, en la república de El Salvador, Centro América, 100%  unicitarios conservadores, predicamos, sostenemos, y defendemos lo que la biblia enseña, un solo Dios verdadero, un solo bautismo esencial en el plan de salvación por cuanto es para el perdón de los pecados, según Hechos 2:38, 4:12; 1 Pedro 3:21.

por supuesto que cada individuo debe tener un genuino arrepentimiento.


DOCTRINA APOSTOLICA

  ...